España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Western Durante la Guerra de Secesión, seis prisioneros confederados escapan de una prisión militar huyendo a Canadá. Desde allí planean tomar por sorpresa un pueblo del Norte para robar su banco y destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2018
Norte de los Estados Unidos, Año 1864, La Guerra de Secesión (o Guerra Civil Estadounidense) está próxima a su final, con la inapelable victoria del ejercito de La Unión. Un grupo de soldados confederados dirigidos por un oficial (Van Heflin) se fuga de una prisión y se organiza para atacar, saquear e incendiar una pequeña población cercana a la frontera canadiense.
Esta película, cuya existencia ignoraba por completo, me ha sorprendido muy gratamente. Creo que es otro ejemplo de producción con bajo presupuesto y sin grandes estrellas que se situa claramente por encima de la media.Van Heflin está magnífico, probablemente en uno de los mejores papeles de su carrera. Vemos también a Lee Marvin (y su problema con el alcohol, para no variar), y a una joven y muy atractiva Anne Bancroft, haciendo de viuda.
Destaco un punto importante: me encantan las películas del Oeste, y por extensión, las de la guerra entre los estados. Tomo siempre partido por el Norte, por supuesto. Pues bien, en esta cinta, sin ser panfletaria en absoluto, lo tuve (un poco) dificil.
Syndera