España España · Alicante
Voto de George Gore:
Drama. Intriga En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Aunque muy despechada por la crítica en general, a mi me ha parecido una película realmente interesante en cuanto al argumento, y estéticamente soberbia; tiene ese toque detallista y misterioso de las películas de Tim Burton donde todo parece estar sacado de un mundo de dibujos animados con personajes del todo grotescos (en el caso de Arbus, feos o con enfermedades extrañísimas). También cabe decir que la película empieza con mucha fuerza los primeros 45 minutos de metraje pero se va volviendo un tanto monótona aunque de nuevo adquiere intensidad en los momentos finales (la intriga se apodera del espectador) cuando los personajes van desvelando sus secretos personales influyentes en el argumento de la misma.

Empecé a verla con interés ya que la obra fotográfica de Diane Arbus me parecía muy influyente en todos los aspectos, y conforme iba transcurriendo, aunque no se centra mucho en las sesiones fotográficas de la autora, van apareciendo personajes estética y físicamente peculiares que influyeron en su obra y en su vida más tarde.

No se trata de un retrato biográfico de dicha brillante artista, sino que más bien es un homenaje imaginario hacia la propia artista que cuestionó las ideas convencionales de belleza y fealdad, y cambió radicalmente la fotografía a través de su técnica y sus temas extridentes.
George Gore