Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Arakiri:
8
Drama. Comedia. Terror Un reportero televisivo, que cayó en el olvido profesional tras haber sido atacado por jóvenes pandilleros (quienes lo violaron con el micrófono y grabaron toda la escena en una cámara), trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su propio hijo mientras es humillado por tres compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco ... [+]
25 de febrero de 2007
33 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Visitor Q” es sin duda, hasta la fecha la mejor película de Miike, una de las mejores comedias negras jamás rodadas y también una de las mas criticadas por su violencia explicita y escenas de mal gusto junto con la también injustamente criticada “Holocausto caníbal”.

Hay que decir que “Visitor Q” no pretende en ningún momento escandalizar, sino todo lo contrario, divertir (yo me divertí, y mucho), Miike solo retrata una realidad, aún haciéndolo de forma abstracta con una consecución de escenas estrambóticas, pero que esconden una pequeña critica a algunos de los problemas que mas afectan a Japón, como son la prostitución y el abuso escolar, llevadas a cabo, como no podía ser de otra manera por parte de Miike, al limite.

“Visitor Q” es la historia de una familia bizarra, sórdida, grotesca, a la que se le une un personaje, el visitante Q, un personaje que ingresa a la casa absurdamente, un tercer ojo ajeno a los lazos de sangre que llega al hogar disfuncional para, y he aquí la confusión existente, no se sabe si el "Visitante Q" llega a la casa a cambiar la vida de sus miembros ya sea mejorando sus vidas en sus aberrantes metas personales o para ser tan solo el elemento que necesitaba Miike, para retratar como un tercer ojo de voyeur dentro de la película, los comportamientos transgresores de esta familia, como una aguda y bizarra critica no exenta de sátira de como la sociedad afecta al núcleo familiar japonés.

¿Qué pretende el director con este cuadro? Pues aunque Miike divague oníricamente en una sucesión de escenas realmente fuertes, entre el desenfreno y la perturbación llego a captar, la intención de Miike de despertar conciencias y criticar de una forma aguda, bizarra y muy poco sutil a una sociedad cada vez más deshumanizada en la que la juventud es la principal perjudicada, pero en la que, precisamente esa misma juventud aborregada en su inmensa mayoría es la que no se da cuenta de lo que se está haciendo con su vida.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow