España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Drama Norbu, un pobre montañés, se ve obligado a robar un caballo para mantener a su familia. Cuando se descubre que él ha sido el responsable, le expulsan de la tribu en la que convive, librándole de esta forma de cortarle las manos. Su intención de enmendarse y no recaer se ve frustrada ante el nacimiento de otro hijo, lo cual le lleva de nuevo a delinquir... (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2007
“El ladrón de caballos”, retrata la vida de la minoría Tibetana que vivía bajo las políticas chinas, rodada casi a modo de documental, guarda un gran parecido con “Himalaya, l'enfance d'un chef”, (aunque he de decir que “El ladrón de caballos” me gusto mas).
Película sencilla pero a la vez cautivadora, el argumento de la película ya lo dice todo, un montañés roba un caballo para poder dar de comer a su familia, los aldeanos al enterarse deciden expulsarle de la aldea para así evitarle cortarle las manos, a partir de ahí, se nos mostrara la dura vida de Norbu y su familia y todas las penurias que pasaran en su destierro, mas hambre y condiciones tanto climáticas como geográficas durísimas.
Exquisitamente filmada merece una oportunidad aunque solo sea como película documental.
Arakiri