España España · Valencia
Voto de Arakiri:
Drama Corea del Sur, años 80. Impera una dictadura represiva que ve en cada estudiante revoltoso un espía infiltrado por los comunistas del Norte. Hyun-woo escapa después del motín de Kwangju y se esconde en un pueblo de la montaña, donde le da refugio la maestra, Yoon-hee. Los dos se enamoran y viven una vida tranquila y feliz. Sin embargo, Hyun-woo siente remordimientos al pensar que él lleva una vida confortable mientras sus compañeros ... [+]
13 de mayo de 2007
Si al cine español le ha marcado, como es natural, la dictadura de Franco, en Corea del Sur no pueden dejar de lado en sus películas los tiempos de la dictadura.

Eso sí, son suficientemente inteligentes como para usar esto a modo de contexto o telón de fondo, dejando que sean las historias personales las que lleven el peso del guión. Nos encontramos ante uno de esos casos.

La historia romántica de amor interrumpido aunque bastante convencional, es amena, llevadera, sincera, donde el protagonista, después de salir de la cárcel, poco a poco va descubriendo todo lo acontecido con su novia, su muerte, así también como la existencia de una hija, nacida tras ser arrestado, pero la historia se ve lastrada una y otra vez por la segunda historia (no sé si quizá la principal en la mente del director), la política, a pesar de que no llegue a indagar demasiado en esta.

Los momentos de cruda realidad llegan al espectador, las actuaciones de los dos protagonistas, sin llegar a ser soberbias, si que son bastante destacables y bastante buena en su intento de ser onírica y poética.

Recomendable.
Arakiri