Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Thriller La Yakuza es una mafia japonesa cuyo origen se remonta al siglo XVII. Utiliza los mismos métodos que las mafias occidentales y, como ellas, controla los negocios más turbios: la prostitución, el blanqueo de dinero, el contrabando, etc. Después de la Revolución Meijí (1868), que supuso la occidentalización del Japón, muchos samuráis pasaron a engrosar las filas de esta organización. Harry Kilman, un hombre que formó parte de las tropas ... [+]
3 de agosto de 2009
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo descubrí esta película? Por ingeniería inversa: siempre me ha gustada "Black Rain", así que Takakura Ken me llevó a Pollack y... ¡VOILÁ!

En cuanto al film, no está mal. Tiene un tempo bastante japonés -tranquilidad y sosiego rotos por estallidos cortos de violencia ritualizada-, Mitchum lo borda sin esfuerzo (hay que ver qué tío más duro, joder... de mayor quiero ser como él) y el guión se guarda algunos giros trágicos, aunque es cierto que ahonda en clichés sobre Japón (¿en cuántas películas sobre los nipones hemos visto máquinas de pachinko? ¡En todas!) que provocan algo de dèjá vu.

Por otra parte, Pollack sorprende dirigiendo un film violento y los últimos minutos (que no revelaré) demuestran una hondura temática notable (en algo se tenía que notar la mano de Robert Towne y Paul Schrader, ¿no?).

Lo mejor: Mitchum.
Lo peor: El ritmo de la película se vuelve algo lento a veces.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow