Voto de metabaron:
12 de julio de 2013
Pese al rato agradable que pueda uno pasar viendo el filme, lo cierto es que no hay casi nada en él que lo capacite como una historia.

De algún modo, los blockbusters de esta década (o más bien sus guionistas) han logrado cera una forma de entretenimiento carente de hondura, narrativa o un verdadero tema.

"En la oscuridad" no es una excepción.

Más allá de una concatenación climática de secuencias basadas en el más difícil todavía nunca visto que se antoja casi inacabable y a someter a los personajes a un estrés continuo (amén de también alguna elección moral buscada a propósito), no hay otra cosa que el vacío absoluto.

Los personajes se mueven por pulsiones primarias de hombre primitivo, las actitudes están extremadas casi hasta la caricatura (diálogos included -- el factor esfínter aquí es MUY ALTO), los giros tramposo se acumulan (no, JJ and friends, llenar un largo de twists no crear una historia -- si acaso... una trama tramposa) y los arcos de personaje dan saltos, cambiando a nuestros héroes a base de brochazos salvajes.

Por otro lado, las mentadas secuencias de acción parecen incluso mal graduadas (en su búsqueda de ese ya mentado clímax inacabable se encuentra uno paradójicamente conque el clímax es anticlimático) y al final todo se queda un poco como estaba.

Pero esto no es "Star Trek". Es un número de malabares.

Aunque es cierto que el IMAX le ha sentado bien a la planificación visual de JJ.

Miedo me da lo que hará con la saga lucasiana...

Por cierto -- se agradece que se haya recuperado a RoboWeller.
metabaron