Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
18 de junio de 2012
Asco de siglo XXI. Mira que son ganas de hacer remakes, precuelas y mandangas a destiempo. Y encima no escogen filmes fallidos, no. Van a por las vacas sagradas. Carpenter y su cosa.

¿Saldo? Terrrible, claro. Resula obvio que los responsables no entienden lo que hizo funcionar el film original. ¿Elipsis? ¿Diálogos escasos? ¿Bicho elusivo? ¿Narrativa elíptica? ¿Personajes bien dibujados? ¿BSO minimalista? ¿Maquillaje prostético? ¿Ritmo lento? Claro que no. Bicho que se deja ver, ritmo rápido, mucho diálogo, puesta en escena tópica, BSO orquestal de Beltrami, nulas elipsis, escasas novedades...

Un fallo en toda regla. El largo acaba estando más cerca de "Dead Space" o similares que del mítico peliculón carpenteriano. Un sinsentido que no debería ni haber sido planteado. Hasta le viejo videojuego de hace unos años tiene más gracia.

Material para olvidar. Ni mantener la honra ni leches. Me han tocado lo mejor de Carpenter, copón. Eso es imperdonable.

Lo mejor: Los últimos dos minutos.
Lo peor: El abusivo CGI. Aunque parece que se curraron FX y algún mameluco encorbatado decidió taparlos con mierdas digitales (http://www.youtube.com/watch?v=JchXCnuQFrs)

En resumen: No merece la pena ver esta precuela. Ni talento para inventar otro título ha habido.
metabaron