Voto de metabaron:
15 de junio de 2014
Sí, la cosa está bien. Aunque, a estas alturas, uno ve volar un estadio sobre una ciudad y le da lo mismo. Ya no existe sensación de peligro REAL respecto a la vida de los personajes.

Y entre tanto tótum revolútum, se fija uno en incongruencias o sinsetidos -¿no sería mejor estudiar a Pícara que a Mística si se quiere saber sobre poderes? ¿Cómo aplica Trask la genética a la robótica? ¿Desde cuándo Kitty teleporta mentes?- en los que supongo que el respetable no se fija.

Por otra parte, está ese cargante moralismo tan marveliano, la aparición de mutantes casi como cameo, cierto molesto shakespereanismo mal entendido, esa necesidad de primar a los jóvenes Xavier y Erik (cuando sus versiones viejunas son mucho más interesantes) y las ganas de watchemnizar el material inclyendo a Nixon de por medio.

Con lo cual, pese a no ser una locura made in JJ o Bay acaba siendo eso que FilmcriticHulk llama un CONVOLUTED BLOCKBUSTER: una suerte de teleserie carísima para el cine con cuitas casi de soap opera que acabará llevando a la siguiente secuela o reboot o--

En fin.
metabaron