Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
3
Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que no sorprenderá a nadie que diga que este film es una mezcla de Die hard" y "Air Force One" que parece haber sido escrita por un computador: el sentido del humor es casi inexistente, la historia duele por previsible, los personajes son semovientes con funcionalidades más que personajes (véase por ejemplo el uso de una niña de 11 años que se hace en pos de la trama) y todo peca de barroco, enrevesado (no complejo) y medidamente extremo. Un poco como "Into darkness", pero sin klingons.

Y claro, entre set piece y set pice, entre submeta y submeta, entre giro de la trama y giro de la trama, se sucede un espectáculo frío, dolorosamente calculado, mecanicista. Una enorme partida de ajedrez narrativa carente de la más mínima chispa de inspiración o un desarrollo orgánico. Vamos, que el film parece más el trabajo de un tipo que ha secuenciado una cadena que ADN que de un guionista.

En cuanto al trabajo de Emmerich - aseado, mecánico, frío y calculado. Coordinación de equipos, visto bueno a elementos digitales varios y poco más.

En resumen: un film escasamente disfrutable creado como un mero producto a todos los niveles, Piezas encajando de modos predeterminados cuya ordenación ha sido prefijada mil veces antes. Una suerte de Ikeamovie.

No es lo peor que he visto este año, pero resulta muy representativo de cómo se las está gastando el calculista Hollywood del XXI.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow