Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Thriller. Drama Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las ... [+]
9 de junio de 2008
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la vejez, viruelas: el octogenario Lumet se da el gusto de comenzar su último film con un polvazo de impresión que anuncia una película contada sin cortapisas.

Y el film está bien. Sí. Pero se le ven las orejas al lobo: la maniobra de contar no linealmente la historia está ya muy vista (y no añade realmente nada) y las hechuras del guión, que busca ser otro gran clásico norteamericano inmediato (cual "Mystic River" o "En el valle de Elah"), son un tanto excesivas. Por otro lado, el descarnado -y buscado- dramatismo shakesperiano de la película (ya saben: traición, engaño, padres e hijos, errores trágicos) resulta forzado.

En resumen: una película más que decente, pero no un futuro clásico.

Lo mejor: los despelotes de Marisa Tomei y la eficacia de los actores.

Lo peor: la poco creíble escena final y la gratuidad de la narrativa no lineal.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow