Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Terror. Thriller Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie "Twilight Zone". Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia y evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un gremlin que ... [+]
19 de enero de 2008
34 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film es un particular homenaje a Rod Serling y su mítica serie, que a tantos cineastas (e incluso escritores, como Stephen King) ha influído.

El resultado es irregular, obviamente. Pero es lo que siempre pasa con las películas de episodios.

Sin embargo, refleja excelentemente el cine fantástico de los ochenta hecho en Hollywood, tanto visual como narrativamente. Por otro lado, este largometraje anunciaba claramente lo que Spielberg y su televisiva "Cuentos asombrosos" iba a ser. Tanto que podría casi considerarse un borrador de la misma.

Valoración por episodios:

PRÓLOGO (John Landis): Corto, brillante y con un twist final genial. Es el que mejor se recuerda si se vió la película de pequeño.

PRIMER SEGMENTO (Landis): Oscuro y con moraleja. No está mal.

Este segmento es famoso por el accidente ocurrido en la secuencia de Vietnam, en el que un helicóptero decapitó a Morrow.

SEGUNDO SEGMENTO (Spielberg): Elegantemente rodado y con un toque "Cocoon" algo cargante. Scatman Crothers resulta impecable, aunque el tono peterpaniano del segmento resulta noño. Eso sí: prefiguraba perfectamente el "Hook" spielbergiano. Es el segmento más amable del film, sin duda.

TERCER SEGMENTO (John Landis): Negro y paródico, con una vena de dibujos animados típica de Landis, aunque sus últimos momentos acercan el segmento a las fantasías de Spielberg.

CUARTO SEGMENTO (George Miller): El segmento dirigido por el responsable de "Mad Max" es una pesadilla excesiva que lleva las propuestas del episodio televisivo en el que se basa hasta el extremo. A destacar la enloquecida y interpretación de John Lithgow.

Saldo total: Un buen ejemplo de cine fantástico norteamericano hecho hace más de veinte años. La solidez de sus directores y la brillantez de algunos segmentos justifica de sobra su visionado.

Aprovechen que acaba de editarse en DVD.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow