Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
4
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
3 de enero de 2008
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sutil, femenina, sensible, dolorosa, humana...

Todo eso opinan los críticos. Los mismos críticos que encumbran al más aburrido cine iraní o al ininteligible cine que viene de Corea.

Pero -en opinión de un servidor- el film de Coixet resulta lento y teatral (el grueso de la película se apoya en dos personajes hablando en una habitación). Sus singularidades son risibles (abuelitas que discuten sobre Van Damme, currantes de plataforma petrolífera gays...) y sus "momentos atmosféricos" se limitan a planos innecesarios con tendencia al subrayado poético.

Eso sí: el resultado de los actores es impecable. ¿Qué querían? Coixet tiene a Javier Cámara, Sarah Polley, el brillante Tim Robbins y la ya clásica Julie Christie.

EN RESUMEN

Lo mejor: La escena en la que Sarah Polley le habla a Robbins de su dramático pasado.
Lo peor: La pomposa y pretenciosa voz en off de la niña, digna de "Road to Perdition".
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow