Voto de metabaron:
20 de abril de 2007
Lo mío con Almodóscar debe de ser congénito. Ni una, repito, NI UNA de sus pelis logra engancharme. No me importan sus investigaciones sobre el alma femenina. No me impresiona el colorismo vitalista de sus decorados ni el forzado melodrama de sus historias. No me interesa la vida en los pueblos manchecos y no me toca el alma ver a Pé cantando con los ojos vidrosos.

La historia de "volver" es lo de siempre en pedrito: dramón sublimado, situaciones forzadas y guiones desestructurados sazonados con secuencias dedicadas a otras artes que tratan de legitimar la autoría de su creador. Encuadres insulsos. Sobrecarga de actrices patrias. Etcétera.

Lo dicho. Un latazo. ¿Qué atrae de dislates como los que crea el cineasta manchego a la gente de Hollywood?

Su tipismo. Su "Spain is different".

Pero cuando uno es español, ve que no hay nada different en sus películas.
metabaron