Voto de metabaron:
8 de enero de 2009
Debe ser que he tenido el día torcido. En fin.

El caso es que me he dirigido hoy a un cine poseedor de un flamante sistema de proyección digital 3D (sí, he visto el film en relieve) y la película en cuestión no me ha interesado. Tal vez esperaba demasiado de ella (creo que ha sido un poco mitificada con el correr de los años).

Sobra decir que el trabajo de diseño y animación son más que notables (sobre todo si pensamos que ha sido realizada con artesanal stop motion), pero la abundancia de canciones me satura, la historia se me queda coja por falta de desarrollo (el film roza apenas los 80 minutos de duración) y la sobrecarga de goticismo burtoniano inspirado en Edward Gorey me termina por aburrir.

Lo dicho: seguro que he tenido el día torcido.

No sé.

¿Importa?