Voto de metabaron:
Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
22 de marzo de 2010
Lasse Hallström, cineasta al cual no tengo excesivo aprecio (su "Casanova" es horrendo) pero que a veces acierta (verbigracia: "Las normas de la casa de la sidra") realizó hace ya diez años esta fábula chocolatera sobre pasiones, pulsiones y represiones.

Se acompañó de un solvente casting (en el que destaca -como siempre, carajo- Alfred Molina) y logró resultados mejorables.

Su crítica contra los moralismos puritanos es obvia, indolora y simplona. Su defensa de los placeres terrenales como llave de la vida a veces parece plasmada como un anuncio de cacao, el personaje de Depp parece un adorno innecesario en una narración bastante laxa y Juliette Binoche jamás llega a fascinar pese a su afrancesado carisma.

En conclusión: un filme con buenas intenciones y resultados poco memorables.
metabaron