Voto de Anthony Gojira:
Thriller. Terror. Intriga Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
Por diversas circunstancias, diez personas se refugian en un solitario motel durante una noche tormentosa. Uno a uno comienzan a morir, y los sobrevivientes tendrán que usar su astucia para descubrir al culpable.

Para empezar qué ¡elenco! Tal vez no encontremos estrellas, pero definitivamente hay muy buenos actores y actrices de carácter, empezando con el siempre confiable John Cusack. Su papel es el de un chofer que conduce a una actriz a Los Angeles que se ve obligado a detenerse en el mencionado motel, en mitad de una severa tormenta. También tenemos al sólido Ray Liotta. También notable es Amanda Peet cuyo trabajo es siempre impecable e hipnótico. Tal vez es demasiado guapa para ser considerada una "actriz seria", pero definitivamente lo merece. La usualmente brillante Clea DuVall, secundario rol pero interesante. La película es entretenidísima y sólo le bastan 90 minutos para contar lo que tiene que contar, dejando todas las piezas ensambladas.

La dirección de "Identidad" es brillante, y sumamente eficiente, llevando la trama a un ritmo constante hasta su extraña, pero coherente conclusión. Igualmente digno de aplauso es el trabajo del escritor Michael Cooney que recuerda a Agatha Christie, pero perfectamente adaptados al lenguaje cinematográfico.

El sorpresivo final de "Identidad" podrá parecer algo extremo para algunas personas, pero a mi me parecio original y absolutamente consistente con la película. No es un truco barato para sorprender, sino una culminación perfecta para un misterio. Funciona en parte como cinta de horror y en parte como una obra tradicional de suspenso, balanceando muy bien los detalles sangrientos con una inteligente historia y buenas actuaciones.
Anthony Gojira