Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Anthony Gojira:
9
Drama En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es una muchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Dios le ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va ... [+]
18 de agosto de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de la extraordinaria comedia futurista "El Quinto Elemento", Luc Besson se arroja de lleno al otro extremo cronológico de la humanidad, con los mismos geniales resultados.
Ésta Juana de Arco, o sea Milla Jovovich resulta ser una actriz sorprendente, elaborando maravillosamente sobre la calidad incipiente que presenciamos en la mencionada cinta "El Quinto Elemento". Este papel requiere mantener un balance que se antoja imposible entre la locura, la fé, la pasión, y todo sin perder la identidad propia del personaje. Su motivación, su carácter e incluso sus pensamientos son perfectamente establecidos y desarrollados por un maravilloso guión.
John Malkovich en particular sobresale por su detallada actuación.
El punto más fuerte de la película es su éxito en transmitir ideas, lo cual se ha vuelto tan raro en el cine contemporáneo que en ocasiones es difícil de identificar.
La búsqueda de la identidad, el autocuestionamiento de nuestras propias motivaciones y la tolerancia hacia opciones por explorar son conceptos tan válidos hoy como hace quinientos años (aún más, de hecho), y esta película triunfa al tratar de iluminarnos un poco sobre estas sutiles características del espíritu humano.
Visualmente es una joya. El cinematógrafo de Besson, Thierry Arbogast, logra pintar de forma preciosa y funcional las escenas.
En todos los aspectos una gran película. Es el tipo de biografía que no busca dar respuestas, sino plantear preguntas, es un estudio de la fé, la mente y el espíritu.
Anthony Gojira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow