España España · Barcelona
Voto de Nowell:
Thriller. Acción Rikuo Ishimatsu es un friegaplatos huraño y sin amigos. Un buen día, unos Yakuza entran a sangre y fuego en el restaurante donde trabaja para acabar con la vida de un capo mafioso rival. La brutal e inesperada intervención de Rikuo salva la vida del jefe Yakuza, que le jura eterno agradecimiento y hace que suba posiciones en el escalafón criminal de Tokio. Su falta de escrúpulos y su sed de sangre le harán pronto famoso y temido tanto ... [+]
4 de agosto de 2010
Después de verla lo primero que pienso: "Vaya bestialidad de película". Sin saber nada de ella, me pregunto si es Miike mientras la veo. Ya que creo que es uno de los pocos directores que se atrevan a rodar este tipo de violencia desmesurada(sin tener en cuenta ciertos géneros especializados como por ejemplo el gore). Y efectivamente, al finalizar miro y es Miike.
De todas la que he podido visualizar de Miike-sama, esta es la más madura que me he encontrado. La violencia es totalmente justificada. Una banda sonora que sorprende. Destaco la primera escena donde suena la banda sonora por ser una escena nada habitual: Jazz puro instrumental de trompeta mientras miramos la Yakuza más tradicional reunidos celebrando una ceremonia de iniciación al personaje principal.
Efectivamente Miike puede tener fans y detractores, pero lo que no se puede negar es que esta película se acerca a un público más purista y no tan otaku o pro-bestiezas. Siempre y cuando tenga un poquito de estómago para aguntar ciertos recitales.
Nowell