España España · a coruña
Voto de mapi:
31 de enero de 2019
Madre del amor hermoso. Alucino. Esta peli es como cuando te cuentan un chiste y no te hace gracia. Te quedas con cara de "¿mande?" así que tu interlocutor, todo incrédulo, tiene que explicarte el chiste. Entonces pueden ocurrir dos cosas. Que caigas en el detalle y te tronches o que te quedes tal cual. Y es que la gracia de las cosas está ahí: debe de haber un conocimiento previo para que el desenlace te sorprenda por inesperado. Por eso, para ciertas películas, hace falta tener ciertos conocimientos que (a todas luces) no tengo (y creo que la media de gente tampoco a pesar de lo mucho que leo, y lo mucho que visiono y lo mucho que me atrevo con "raras avis" del cine, que aquí la menda le encuentra su gracia a muchas pelis raras pero a esta...)

Visioné las 2 horas y 15 minutos. Llega el final. ¿Y? ¿Qué quería contar? ¿Cómo encajan las piezas? ¿Qué tienen que ver las cosas que pasan? O sea ¿esto era todo? Pues nada. Cabreo monumental y mañana me informo.

Busco en internet y al final me entero de que él quería rendir un tributo a las mujeres de su vida, plasmar la infancia que tuvo (pues chaval, yo no veo la visión de un niño por ninguna parte, es más, y por jutificarte, voy a pensar que lo estoy viendo todo en plan voyeur, sin tomar parte ni arte), describir la desigualdad social de la época... Pues mira, no. Incluso sabiendo ahora lo que pretendía el director, sigo pensando que no hay por dónde cogerla.

Supongo que me falta intelectualidad o tomarme lo mismo que los que la defienden.
mapi