Haz click aquí para copiar la URL
España España · SAN SEBASTIAN
Voto de JRVARELA:
5
Drama A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
14 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui con interés a ver esta película de la que había leído muy buenas críticas y el tema que trata se me antojaba sugerente en esta época de desencuentros entre fanatismos religiosos. Mi gozo en un pozo.
Comenzó mi mosqueo ya antes de comenzar la proyección al ver la sala abarrotada de ancianas y religiosas que imaginé acudían al cine más por prescripción sacerdotal del sermón dominical.
Es una película pesada y aburrida, reiterativa en sus escenas de maitines y misas que, eso si logra, nos muestra la tediosa vida de los monjes. Peca de inverosímil en algunos momentos, y desaprovecha una ocasión perfecta para mostrarnos las contradicciones humanas, las dudas, los temores de quienes ven peligrar su vida y padecen las amenazas de terrorismo por un lado y de un ejército corrupto por el otro.
Más que una historia nos narra un panegírico para consumo de creyentes acríticos. Falta realismo y sobran glorificaciones.
En definitiva una película de héroes y villanos muy mal contada.
JRVARELA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow