España España · Madrid
Voto de sswango:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2018
Ayer cuando fui a ver "Ha Nacido Una Estrella" descubrí que mis amigos no sabían que se trata del tercer remake que se hace sobre esta historia. La primera estuvo capitaneada por Judy Garland, la segunda por Barbara Streisand y esta ultima por Lady Gaga.
La historia siempre es la misma, un estudio sobre la fama a través de la tormentosa historia de amor entre dos cantantes cuyas carreras se encaminan en direcciones opuestas.
En esta ocasión es Bradley Cooper quien dirige y protagoniza la película. Y hay que ser sinceros. Lady Gaga es protagonista, sí, pero el verdadero rey de la función y quien interpreta al personaje más jugoso es Cooper. El actor cumple con su papel de atormentado cantante de malos hábitos y mirada llorosa. Gaga, en cambio, interpreta con dulzura y encanto a Ally, una virtuosa cantante y compositora cuyos complejos le han alejado toda la vida del éxito. El problema principal de éste personaje reside en que va perdiendo garra según avanza la película y queda totalmente ensombrecido por Cooper, al menos en el aspecto interpretativo. Musicalmente, Lady Gaga, es quien lleva el peso de la función demostrando su indudable capacidad vocal.
Por otra parte, el aspecto romántico del film no me despierta ningún interés, al principio solo una cierta curiosidad que se diluye al percibir que en el fondo, en esta película hay poco amor por el amor y mucho por la fama. Esto se plasma en la estupenda escena de la bañera donde los protagonistas comparten su conversación más honesta.
Quizás el problema radique en el ritmo, en un principio acelerado que no permite ahondar los verdaderos sentimientos que cada uno tiene por el otro
Sentimientos que siempre hablan de fama, nunca de amor.
sswango