España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama Historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le granjea el respeto de los demás, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándolo con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2024
El "Bullying" o acoso escolar es algo contra lo que se lleva luchando décadas y por desgracia, es una batalla perdida, aunque puede minimizarse. En "Cobardes", se toca ese tema tabú para todo adolescentes, culpable de fracasos escolares, ansiedad y hasta en casos graves, el suicidio.
No obstante la película lo hace de manera tan superficial y típica, que no consigue hacer justicia a lo que pretende mostar. Las actuaciones son planas y poco creíbles, los actores están por estar y se nota hecha como a desgana. Una pena porque bien realizada estaríamos hablando de un producto muy superior.

La trama son simplemente las desventuras del tal "Zanahoria" (no recuerdo el nombre) en clase, con el clásico grupito (para nada creíble) acosando en conjunto verbal y físicamente. También tenemos una subtrama, aunque me resulta hasta ridícula y no sé a que viene meterla en una película sobre acoso.

Recordaba el film bastante mejor, aunque sigue siendo pasable, ligeramente nostálgica y entretenida. Producto ideal para escuelas, aunque provoque seguramente más risas que calar con su mensaje.
Vampiro