España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2023
Hacia muchos años no revisionaba lo que nos ilustra el día de hoy. ¡El Drácula de Dario Argento!. Si la película datase de 1970-1980, estaríamos ante seguramente algo grandioso salido de uno de los maestros del cine de terror, pero vas al año y no, 2012, producido por Enrique Cerezo y dirigida por un Argento que venía ya de marcarse un disparate como "Giallo" en 2009. Este film lo enterraría hasta 2022, 10 años sin dirigir un film y con razón.

A lo que vamos; "Drácula 3D" se sumó a la moda de inicios de la década de 2010 de que toda película salía "normal" y en "3D". No pocos fueron los que se quejaron, de ser posiblemente los peores efectos especiales vistos en una película de aquel entonces, que ya eran obsoletos y desfasados dignos de película de Asylum. Pero si sólo fuese eso... Sería hasta medio pasable. La película es la peor adaptación del libro de Bram Stoker que puede verse hoy día. Alguno osó dejar caer que veríamos algo parecido al Drácula de Francis Ford Coppola (herejes dignos de ser quemados en la hoguera).
El reparto está más perdido que un pulpo en un garaje:
-Thomas Kretschmann es el peor Drácula de la historia. Es Drácula porque dicen que es él en los créditos. Transformaciones aparte, a destacar la destornillante mantis de la escalera ya legendaria, el actor hace un rol terrible e irrespetuoso hacia el personaje.
-Rutger Hauer entra tarde, pero quizá sea lo único medio pasable del film. Ya entrado en años y con evidentes carencias, es el único que medio se cree su papel.
-Asia Argento aunque esté por decreto, te puede encajar en este film. Lástima que las caras que se gasta en toda la película parece estar de paseo. Desnudo obligatorio delante de su padre incluido.
-El resto pues hay alguno que le pone ganas, pero el film es tan malo que se vuelve una comedia involuntaria, dejando cualquier intento en vano.

La ambientación es un suspenso alto, pero cae hasta el 0 por la terrible iluminación, planos de cámara y decoración comprada en cualquier bazar chino. La dirección de Argento resulta ser un desastre, no sé si debido a achaques de la edad, falta de medios o la evidente falta de adaptación del cineasta a los nuevos tiempos.

Un circo que para echarse 4 risas viene bien y que debió ser toda una experiencia en su día verla en el cine con ese infame 3D. Para nosotros los seres de la noche, una de las mayores ofensas de la gran pantalla.
Vampiro