España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Drama Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante mucho tiempo el deseo por ese hombre, que volverá a entrar en su vida años más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto ese ... [+]
18 de marzo de 2024
Sin ser un experto en el director Bigas Luna, uno ante sus films ya se sabe a lo que se enfrenta. Vi una de sus últimas películas (sin saber que la dirigía él) "Yo soy la Juani" y la otra es quizá la más famosa, "Jamón Jamón".
En "Las edades de Lulú" más allá de la fama del film, uno sabe de sobra a lo que va. El film (ya no sé si la novela pues no la leí) narra las diferentes etapas de la vida sexual de la tal Lulú, interpretada por la italiana Francesca Neri. La película no se corta un pelo, omite cualquier tipo de guión y es escena sexual tras escena sexual de manera ascendente, pues el personaje con el paso de los años va degenerando aún más y más.

Actuaciones malas, audio pésimo pues hay actores que están doblados (al hablar en su idioma nativo) y los nacionales no, montaje cutre y aires de film erótico barato. Sólo al final nos presentan algo de trama que concluye (leer spoiler).

Valorándola por su apartado "artístico", morboso o descarado, pues sí, tiene cierto mérito y sobretodo para la actriz principal darlo absolutamente todo por un papel porque el film no podría ser filmado hoy día. Como curiosidad contamos con un jóven Javier Bardem con mucho desparpajo y que seguramente prefiera no ser preguntado acerca de uno de sus primeros trabajos.

Bigas Luna siendo Bigas Luna. No sé hasta que punto llegan otras de sus obras, pero aquí da rienda suelta a su imaginación y dejó un film que con sólo mencionarlo se nos levantan las orejas a la mayoría.
Vampiro