España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
29 de abril de 2024
Consagración de Martin Scorsese tras "Malas calles" y puesta en el radar internacionalmente del Italo-americano. De Niro venía de "El Padrino 2" y tuvo que bajarse las expectativas y continuar con el contrato acordado de esta producción de bajo presupuesto, que más allá de presentarnos un argumento o una trama, nos narra la evolución de un personaje y una interpretación bárbara (como de costumbre) de De Niro. Increíble también una prácticamente niña Jodie Foster. Música excelsa, tomas con muchísima fuerza y una ambientación neoyorquina de lujo.

La película va a ser spoileada sutilmente en la zona de abajo y con un tono distinto por tratarse de esta obra.
Travis Bickle pasó a la historia y con razón. Excelente análisis de una América post guerra de Vietnam y un grito contra la soledad y la amargura.
Vampiro