España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
5 de septiembre de 2022
En 2010/2011 hubo una nefasta moda de sacar todo en 3D. Recuerdo que cualquier film de medio pelo, se estrenaba en 2 salas; Una en 2D y la otra en 3D con recargo de algún euro mas las gafas si es que no las traías de casa. Afortunadamente duró poco, ver todo el film más oscuro de lo normal por ver un puñado de escenas en 3D mal hecho no valía la pena. Y si ya nos encontramos ante este esperpento que directamente al ver el reparto te avisa a qué público va dirigido ya ni te cuento.

"XP3D" (Vaya telita de nombre) juntó a varios actores y actrices de las series de Antena 3 del momento dirigidas a adolescentes de los 90 y los puso en una imitación de un "Slasher" americano pero en versión patria. El resultado, un desastre de principio a fin duro de ver y del cual renegarás ante tus conocidos que has visto. Y más si han sido 2 veces.

Nadie tiene ganas de estar rodando esto ni de estar en el film. Si ya las dotes interpretativas son horrorosas, la película no tiene ningún respeto por los actores a los que toma por deficientes. Traseros en primer plano. Escenas de "fanservice" subidas de tono que sólo pueden calentar a una adolescente. Diálogos de mirar para otro lado... el tal "Culebra" deseas que le den "pal pelo" desde que aparece en pantalla. Y encima un 3D cutre puesto como sacacuartos con lo que he mencionado al principio de la reseña... ¿Qué gracia tiene ver eso hoy día en una pantalla normal?

Demasiado me he estirado para contar algo tan sencillo como; si ya pasó desapercibida en su momento, vista a día de hoy y a medida que pase más el tiempo nadie la recordará. Ni los propios actores que se prestaron a ella dudo que les haga gracia recordarla.

Ni para verla a escondidas por curiosidad.
Vampiro