España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
13 de noviembre de 2014
No se engañen, no voy a decir que esta película es mala porque no lo es.
Pero donde no voy a entrar es en ese absurdo juego de "god bless Nolan" como siempre se hace cada cierto tiempo...endiosar a alguien by the face.
Tarantino ya demostró que nunca volverá a ser capaz de hacer Pulp Fiction, así que ya (thank god) los "supermegafans" ya no lo son tanto...
Pero parece que el mundo necesita "líderes" para adorar ya que sus vidas son vacías, grises y sin sentido. Y si hay gente que mataría por "Justin Bieber" o hacer colas de 48 horas por el nuevo Iphone...entonces...ya todo es posible.
Esto es lo que Hollywood ha provocado. Ese término tan moderno llamado "Hype" es lo que hace que muestre mi desagrado con este filme. (hype = término empleado con significado de expectación, interés. Algo con un alto Hype es algo que todo el mundo está deseando conocer)
Sólo porque es Nolan, tiene que ser buena.
Estamos ante el típico caso de "fan gamer fanatico agresivo" que pone cualquier "caca" a la altura de la piedra filosofal sólo porque "la hizo Nolan". Si hubiera sido un Shyamalan la mayoría de las críticas dirían "Que basura, que ida de olla, que aburrido" Y la nota no pasaría del 6.0
La película tiene una trama atrapante, una historia original, momentos de acción bien dirigidos, montaje de diversas secuencias fundamentales (tres niveles de sueño) que están magistralmente organizadas y presentadas.
Pero la verdad, que lástima, no hay más que eso.

¿recuerdan los androides de ALIEN?¿Seres inteligentes carentes de emociones y expresividad facial?
Bueno, así son los personajes de Nolan (aquí y en las pelis del murciélago)
Parece que está de moda poner cara de malo (TODO EL TIEMPO) y soltar frases recargadas, ingeniosas y sentenciosas.
Eso es Nolan. "Mola porque es de Nolan"
Cero expresión, cero emoción, cero CREDIBILIDAD
NO me creo a los personajes, no parecen actores, sólo son marionetas movidos por los hilos del titiritero que es igual de pedante y engreído que James Cameron o el ya citado Quentin.
Tanto en esta peli como en las de Batman el romanticismo está tratado PÉSIMAMENTE (me emociono más con cualquier escena emotiva de Kill Bill, que las hay)
Y si lo que quieren es una historia coherente....de eso nada.
Meterse en los sueños para robar ideas o implantarlas en el subconsciente.
Ok, pasa
Original, entretenido, sí, sí, lo es...
Pero ya esas chorradas efectistas, que se pasean por la película con arrogancia como diciendo "me lo saqué de la manga, pero adoradme miserables" no van con mi estilo y me entristece que la gente apunte con el dedo a "La joven del Agua" (paranoia a más no poder) y a esta película sin embargo la califiquen de: "MARAVILLA DEL MUNDO"
No son buenas las actuaciones, no es creíble en nada.
Pura acción, mínimos giros argumentales, muchos efectos, mucha chulería y pedantería, y , una vez más, la figura de la mujer a la altura del betún.
Lo siento, Chris, yo no me tatuaré tu cara en mi....(lo que quiera el lector imaginarse)

LO MEJOR Y PEOR EN SPOILER
Gleimonte