España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2016
Tras Beetlejuice y Batman Tim Burton se consolida con esta película como un director a tener en cuenta. No sólo crea un universo propio sino que ya hasta te mete mitos y leyendas dentro de ese mismo universo. Luego, en el futuro, seguiría con esta dinámica en su filmografía pero sin el mismo impacto.
A pesar de su look dark o gótico o como se diga propio de los 90, Eduardo es un personaje que encarna la bondad, la ingenuidad, la pureza debajo de ese aspecto amenazador y oscuro.
Este personaje se topa con un mundo de colores pastel que no es sino una feroz crítica a la sociedad capitalista de hoy y lo que caracteriza a la sociedad: Los chismes, la moral, la hipocresía, el individualismo...
Y creo que este punto es bien claro y Tim lo refleja estupendamente.
Un contraste que nos enseña a no juzgar a nadie por las apariencias.
Es quizás el papel menos histriónico de Johnny Depp, y los que venimos siguiéndolo desde siempre, lo agradecemos.
Como es un cuento no podemos verlo con la lente analizadora de "es creible o no" pero si bien la moraleja es entendible y la historia está bien llevada...tiene algunos flecos que la alejan de la perfección.
Sin embargo puedo afirmar que es de las películas del director que llegaron a la cima...para quedarse

Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte