España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Comedia Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2014
Una de las comedias más entretenidas y divertidas que he visto.
Lejos de las comedias actuales con humor casi absurdo o más bien estúpido queda esta película que pasó a la historia sin siquiera proponérselo.
Un retrato perfecto sobre la hipocresía familiar que existe en cualquier familia de este planeta.
Hijos que tratan de no hacerse cargo de la madre ya anciana, desigualdad social, peleas entre familiares, chismes, corrupción, etc.
Todo el que la ve se siente identificado con las actitudes de los personajes, o muchos habrán vivido situaciones parecidas. Creo que esa es la clave de esta película. Atrapa, encanta, enamora a la mayoría, porque nos sentimos identificados.
Momentos divertidísimos y una película que va ganando interés conforme avanza, cosa rara, lo normal es que empiecen bien y vayan decayendo. Ésta al contrario.
Los actores están geniales (la naturalidad es muy característica del actor argentino-uruguayo)
A destacar por supuesto a China Zorrilla en el papel de Elvira, ¿quién no ha conocido a una tía o prima o persona así? Es espectacular y se come la película.
Betiana Blum (Nora) comienza su aparición muy estereotipada y algo forzada pero conforme avanza el film mejora mucho su personaje. Luis Brandoni (Antonio) es la imagen perfecta del argentino de clase media alta.
Los demás están estupendos. Lástima que "Emilia" quede como una caricatura demasiado exagerada y tenga tan poco peso como otra de las hijas de Mamá Cora.

Por último decir que esta película tiene ese aspecto muy poco común de poder verla montones de veces y no cansarse.
Por eso mi alta nota. De visión obligatoria.

Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte