España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
23 de septiembre de 2014
No voy a extenderme demasiado con esta crítica.
Quizás porque las palabras poco importan cuando se tiene delante algo como esto.
No acabé de verla y escribo emocionado puntuando con la más alta nota.
No.
Hace 5 años que la ví por primera vez.
Y ahora volví a hacerlo.
Muy pocas películas me parecen de 10 estrellas. Muy pocas.
Pero esta película sobresale en todos los aspectos.
Es una película de intriga, asesinato, investigación...pero también tiene algo de drama, de comedia, de romance
Algo impensable, ¿quién se atrevería a hacer una película que a la vez fuera muchas películas?
Campanella lo hizo. Argentina lo hizo. No Hollywood.
Y nada se tambalea, nada se derrama...porque el hilo conductor lo lleva con firmeza un guión colosal. Un guión que debería formar parte de la historia. Un guión que seguro servirá de ejemplo a los estudiantes que quieran convertirse en creadores de historias para el cine. Un guión que no solo te atrapa con su planteamiento y con su nudo...sino que antes del desenlace te da no uno sino dos giros (o más) a una historia que crees haber resuelto y luego te das cuenta de que nada de eso.
Las interpretaciones son sublimes...Darín, Villamil, colosal Francella, Rago...y hasta los más secundarios...brillan
Nada se desperdicia, nada sobra, nada falta.
Redonda. Única. Irrepetible.
El cine en español ya tiene a su obra maestra. O para aquellos que prefieren "lo antiguo" diremos que es la primera maravilla del cine en español del siglo XXI
No hablo más.
No hay nada más que decir.
Sólo puedo aplaudir.
Gleimonte