España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
21 de septiembre de 2015
Tremenda película de Brian De Palma que luego tocaría techo con “Los Intocables de Elliot Ness”. Una película de mafiosos donde por fin salimos un poco de los ya cansinos italianos, afros, árabes e irlandeses. Nos encontramos cara a cara con la mafia latina en Estados Unidos. Tan presente antes como ahora, por desgracia.
Película de larga duración que nos muestra un Al Pacino sublime aunque con cierta falencia que luego comentaré.
Una de tantas películas de ascenso y posterior caída de un rey criminal. La manera de llevarla, esos planos y juegos de cámara, esa música ochentera y por supuesto la elección de buenos actores hacen que esta película poco original en cuanto a temática y desarrollo de la trama, se mire con buenos ojos. Consta de dos mitades. Y el espectador notará como hay un descenso de calidad luego de la primera resolviendo la trama en un final un poco sucio e insulso.
Menos mal que años después, Brian DePalma nos regalaría la joya de los Intocables donde aprendería de sus errores. Mira tú por donde, me han entrado ganas de verla.
Gleimonte