España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
23 de septiembre de 2015
Eskarrikasko!!!

Bueno esta película fue una sorpresa para España entera y me incluyo.
La verdad es que me rei y mucho en diversas situaciones.
Un humor clásico castizo español del estilo de "El otro lado de la cama" o "Días de fútbol" pero que ha sabido renovarse.
Dani Rovira es uno de los grandes mástiles de este velero y aunque hay reconocer que el tipo es muy divertido siempre veremos a Dani Rovira y no precisamente a un actor que hace comedia.
Menos mal que el resto del reparto da muestras de buenas interpretaciones (unos más que otros)
Karra Elejalde es un monstruo de la interpretación y se come al resto de sus compañeros.
Clara Lago es la que tiene el personaje más soso y ella tiene la peculiaridad de que a veces sale muy guapa y enseguida demasiado fea.
Carmen Machi cae bien a todo el mundo y se la ve muy fresca, pero como pasa con Dani, hace de sí misma una y otra vez.
La película tiene una manera de llevarse muy inteligente ya que cualquier exceso hubiera devenido en polémica. Hacer bromas con la Eta y Kaleborroka es algo bastante delicado pero no podemos negar que muchos pensamos y hacemos esos mismos chistes,
Creo que ambos pueblos (vascos y andaluces) son parodiados de manera elegante y no llega a ofender a nadie. Sólo habría que recordar que no todos los andaluces son como los sevillanos, de hecho cada provincia tiene su ideosincracia pero esto quizás es algo que poco importa al resto del país.
Muchas situaciones cómicas y como dije muy buenas interpretaciones que hace que nada se salga de tono y por suerte no se cae en el chiste fácil ni en la vulgaridad ni en la payasada. Y eso es algo que hay que admitir y sobre todo valorar.
Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte