España España · Málaga
Voto de Gleimonte:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
15 de febrero de 2016
Me lo ha puesto difícil el señor Eastwood con esta película.
Por un lado no difiere mucho de cualquier telefilm de sobremesa.
Pero por otro hay un aroma que atrapa.
La película transmite un aire de pesimismo que nos hace caer en cuenta que vivimos en una sociedad que es una basura y claro, nos desanima, por tanto no podemos decir: "me gustó mucho la peli porque me hizo reir" o "que película más mala, me hizo llorar"
Yo creo que Eastwood fue por ahí. Nos puso en la mesa una historia algo enrevesada y con flecos para decirnos simplemente que "vaya porquería de sociedad egoísta manipuladora e ignorante".
El mensaje es devastador sí, pero el envoltorio es muy agradable.
Agradable por las interpretaciones de los actores principales y secundarios.
Por la fotografía, la banda sonora (algo repetitiva) y por la forma en que está narrada.
Tiene su parte emocionante, partes colosales, partes que no cuadran y partes que sobran.
Hay fallos de guión terribles que bajan mucho mi nota, lo comento en Spoiler.
Es una película con muchos pros, pero también muchos contra.
Eso sí, la recomiendo, al menos verla una vez.

Lo mejor y peor en Spoiler
Gleimonte