España España · Valencia
Voto de Doctorpoe:
6 de abril de 2011
¡Vaya título para la crítica! Pido disculpas de antemano, pero mi otra opción era llamarla "800 balas" (más cutre todavía) (el título). Al lío.

No voy a rebatir críticas que la ensalcen y protejan. Cada cual su opinión. Mas creo sinceramente que se debería ser objetivo con estas cintas.

No puedes decir que está llena de clichés y al mismo tiempo insinuar que no hay que buscar los errores del film porque no lo disfrutas. Pues entonces poned "Sálvame", y no os fijéis en las necedades que se dicen, y veréis como también entretiene.

Esta reflexión casi maleducada (por mi parte) viene a quejarse de la linealidad de historias con las que nos bombardea Hollywood. Con como unos pocos críticos y un buen tráiler hacen que cierres los ojos y busques sensaciones olvidadas con el género. Un género (el de ciencia ficción) que, o nos sale con películas proféticas que perdurarán por encima del bien y del mal y que nos hacen plantearnos nuestra realidad, o nos sale con un bochornoso elenco de superproducciones despilfarradoras calcadas entre si. Y lo triste que los porcentajes deben ser 5% 95%.

¿Qué no os he dicho nada del film? Vaya, disculpas de nuevo, pero es frustrante ver como avanza el cine.

La película tiene un comienzo atropellado, queriendo sumergirnos en la acción; y de tan atropellado que es, nos encontramos con un mundo destruido y una cámara en primera persona que se enfrenta a bichos metálicos que avanzan sosteniendo una diana encima de sus cabezas.

No esperéis un alien de esos que se te quedan grabados a fuego. Ni siquiera escenas angustiosas de indefensión del ser humano. Ni mucho menos una especie superior a nosotros, de la cual sólo un héroe nos puede salvar. Nada. Nada de eso.
Lo lamentable e infame del doblaje al castellano ("se va a liar parda" entre otras perlas) está sepultado y silenciado por las "800 balas". Y eso es lo que le hace estar cerca del aprobado.
Mientras la veía pensaba que para "el películón de Antena 3" no estaba del todo mal. Porque tiene sus momentos cuidados y de buena interpretación (muy buen reparto). Y lo dicho, una acción que puede atraparte en tramos. Pero nada más.

Todo lo demás son situaciones previsibles, personajes planos, extraterrestres medio idiotas con una tecnologia peor que la nuestra, y cientos de escenas "heroicas" en las cuales sólo deseas que la palme de una vez el ser humano. Y con ello vuelvó al título del inicio. Pasas mucho tiempo queriendo que los humanos mueran y se termine todo de una vez. Pero bueno, no os desvelo el final, que sin duda "os sorprenderá". ¬¬
Doctorpoe