Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de La Maga:
5
Romance. Comedia Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le ... [+]
20 de mayo de 2007
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fallida revisitación de La fiera de mi niña convertida en una anti-épica romántica.
Cada vez que surge un nuevo producto mínimamente saludable y ávido por ser consumido en las multisalas, el referente originario no tarda mucho tiempo en ser pervertido. Ante la falta de originalidad del cine norteamericano, las buenas ideas son imitadas hasta la saciedad, depauperándose poco a poco el modelo en aras de una rallante convencionalidad. Algo pasa con Mary es un buen ejemplo. La degradación sistemática, y sobre todo masculina, basada en el más escatológico de los humores, supuso un pequeño momento de gloria para Hollywood, que por momentos creyó redescubrir la senda de las mejores comedias, pero el tiempo ha demostrado que el sistema de producción está tan corrompido, que hasta los debutantes con una pizca de ingenio y talento acaban cediendo ante unas señas de identidad más propias de los empresarios, que de los maestros del cine, y más en concreto, de aquéllos que consiguieron cultivar este género tan complejo, rico y complicado que es la comedia.
John Hamburg es el guionista de Zoolander y Los padres de ella. De la primera mejor ni hablar (la gracia dura media hora), de la segunda, un buen recuerdo queda a consecuencia del acierto en la elección de los actores (Ben Stiller y Robert de Niro), una base de realismo sustentada, a ser posible, sobre la vertiente más costumbrista (hay que conocer al suegro de la novia para que dé su visto bueno al cortejo), y mucha, mucha humillación (uno todavía se acuerda del jarrón con los restos del difunto). Con Y entonces llegó ella, John Hamburg trata de seguir la misma línea de su mayor éxito, y aunque cuenta con buenos mimbres para repetir lo conseguido, desaprovecha la oportunidad.
Reuben Feuffer (Ben Stiller) es analista de riesgos para una gran compañía de seguros. No puede entender la vida sin atender al más mínimo detalle. Va a casarse con la mujer que ama, pero una inesperada luna de miel le llevará hasta Polly (Jennifer Aniston), una antigua compañera de colegio con un hurón por mascota, cuya filosofía se encuentra en el reverso de la planificación.
La elección de los actores secundarios es acertada (Alec Baldwin, Bryan Brown...), sobre todo la de Philip Seymour Hoffman, que interpreta al mejor amigo de Reuben, un actor en horas bajas que únicamente es recordado por un éxito infantil. En cuanto a la pareja protagonista, quizás fuera la más evidente, pero toda química lograda en la primera parte arrolladora de la película (geniales los incidentes del baño o el restaurante indio), se acaba diluyendo en cuanto aparecen la inverosimilitud (quién demonios se va a creer a la pareja cuando se ve a Jennifer Aniston bailando salsa) y el diálogo atropellado cargado de moralina y vacuidad. El alejamiento de la cotidianeidad bien construida de estos tipos, de su drama interior, acaba pasando factura. En definitiva, ni fu ni fa.
La Maga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
All in Good Time
2012
Nigel Cole
arrow