Voto de chulvitron:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
11 de noviembre de 2018
Creo que las alabanzas que catalogan a esta película sobresaliente u obra maestra provienen de los que "conocen" a Queen pero no de los que hemos nacido, crecido, reproducido y moriremos con Queen. Es un biopic aceptable por la interpretación de los actores, todos los miembros de la banda lo bordan y, por supuesto, de la música que acompaña a la película.
Lo que falla es la ambientación, el ritmo y el montaje. La presentación de los personajes se da de una manera normal, pero a partir de ahí se van sucediendo eventos en muy poco tiempo que hacen que al que no es seguidor de la banda (como era el caso de mi acompañante) se diluya en la cronología entre sus inicios y cuando son los putos amos.
Había que tocar muchos temas, y pensaba yo que la película iba a ser sobre la banda, pero más bien es sobre su vocalista líder (recuerden que Freddie no era el líder). No me parece mal pero en mi opinión se centran demasiado en su sexualidad y en los errores que cometió y me ha faltado mucho su faceta de artista, la creación de las canciones, los ensayos... en fin, todas esas cosas que se pueden ver en documentales que muestran como Queen sí que era una banda diferente al resto. También me sobra el exceso de protagonismo del personaje malverso que lleva a Freddie por mal camino, llegando a irritar bastante a la audiencia que ha ido a ver Queen, no las artimañas de semejante infraser.
chulvitron