Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de BGIL77:
7
Drama Dura y polémica película sobre la corrupción policial. Un policía (Harvey Keitel) agobiado por las enormes deudas contraídas en el juego y que comete toda clase de abusos de autoridad, decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2007
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, lo mejorde Ferrara (seguida de cerca por "The adiction" y "El funeral") y una de las críticas más impactantes, crudas e implacables a la corrupción de los seres humanos en situaciones de poder.

Ferrara consigue crear un personaje profundo, mucho más complejo de lo que parece a simple vista, capaz de asistir tan tranquilo a la comunión de su hijo mientras un gángster pretende romperle las piernas por deudas de juego. A través de noventa minutos de película nos sumerge en una historia plagada de amoralidad, dureza, crueldad y sí, también redención, a la vez que nos muestra la otra cara, la visión más desagradable de una ciudad enloquecida.

Colabora al resultado del conjunto la interpretación de un Harvey Keitel en estado de gracia, que desciende a los infiernos de esas malas calles de las que nos habló Scorsese, y que siguen estando ahí.
BGIL77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow