Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
6
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
7 de marzo de 2006
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Syriana es un thriller político correcto, bien realizado, montado e interpretado por el conjunto del reparto, no sobresaliendo especialmente Clooney, por lo que su Oscar es más por ser una figura popular y que cae bien en Hollywood. Aquí está muy correcto, mejor de lo habitual en él, pero no para un Oscar.

El problema de la película es que ya la hemos visto; Gagham parece copiar el estilo con el que rodó Soderbergh su guión Traffic, y utiliza la fotografía quemada, la cámara al hombro, el montaje entrecortado... El jardinero fiel, este mismo año, también hace lo mismo, y es parecida a esta en su denuncia de la inmoralidad de las grandes corporaciones (allí las farmaceúticas, aquí las petróliferas) por obtener el máximo beneficio económico.

En definitiva, una película correcta sin más, quizá algo larga y con demasiadas tramas secundarias y personajes, pero que se deja ver.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow