España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2019). 8 episodios. 20 minutos cada uno, filmados todos ellos en plano secuencia. Un suceso -del que desconocemos las causas y el origen- ha provocado el colapso de la sociedad -la francesa y se sobreentiende que la mundial-, y es la espoleta que provoca una serie de historias independientes en diferentes localizaciones, que comparten la desesperación y la huida de las personas que intentan sobrevivir. Episodios: 1- El ... [+]
15 de julio de 2020
Es casi imposible visionar, en los tiempos que corren, esta serie francesa sin preguntarse -y no con poca inquietud- si no estará la humanidad cerca de vivir realmente una situación similar a la narrada en su pesimista argumento, donde el caos se ha apoderado de la sociedad tras colapsar el sistema no por un virus sino -se puede intuir- por motivos ecológicos y financieros, aunque nunca lleguemos a saberlo exactamente, ni falta que hace. No es difícil imaginarlo, en cualquier caso, por las situaciones narradas, algunos diálogos y hasta simplemente viviendo la situación de pandemia que el mundo real afronta desde hace meses, que nos está instruyendo forzosamente sobre los posibles problemas y crisis venideras.

Inevitablemente irregular al tratarse de episodios (semi)independientes (el leit motiv común es el colapso social y el caos consecuente, pero cada uno está localizado en escenarios -y con personajes- diferentes), es realmente atractiva, en todo caso, por el enorme mérito técnico y de producción que implica estar filmados todos los episodios mediante planos secuencia, lo que le otorga una gran fuerza visual, como siempre en estos casos.

Confiando en que no sea premonitoria, sólo cabe recomendar el conocimiento y visionado de esta miniserie que se ve del tirón, con capítulos muy breves y adictivos que te meten en situación enseguida y que invitan a la reflexión, no sin un cierto temor, sobre el posible futuro que nos espera como sociedad.
Amor Perro