España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Romance. Drama Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente ... [+]
11 de julio de 2005
Diez años depués del éxito crítico de 'Antes del amanecer', Linklater y sus dos estupendos actores, que coescriben aquí el guión junto al propio director, retoman los dos personajes que pasaron una noche paseando y hablando por las calles de Viena, tras conocerse en el tren.

El resultado de este 'Antes del atardecer' es superior al de aquella, como si la madurez de los personajes se trasladara a la propia película, resultando más adulta y reflexiva. En esta ocasión se cambia Viena por París, pues el personaje de Ethan Hawke presenta en esta ciudad, donde vive ella, un libro basado en aquella experiencia juvenil que vivieron ambos hace nueve años.

La película, además, va ganando interés y fuerza conforme avanza, tras un comienzo algo dubitativo, y en el que me resultó frio el momento que no lo debería haber sido nunca: el reencuentro en la librería. A partir de aquí, los personajes se abrirán al otro y confesarán sus sensaciones en el breve espacio de tiempo del que disponen, a diferencia de aquella larga noche en la capital austriaca.
Amor Perro