España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Acción. Romance. Drama Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2005
Sobrevaloradísima, larga, y preciosista pero vacía película sobre chinos voladores. Es evidente que se trata de una película de calidad en sus aspectos técnicos, pues fotografía, diseño de producción, montaje, música o vestuario logran al menos dar la sensación de gran cine, y no están las cosas como para no apreciar una película bien realizada y de buena factura. El problema es que su trama es mucho más vacía de lo que se pretende, y la película llega a aburrir en líneas generales, pese al espectáculo de las escenas de acción, algo repetitivas, a su vez.

En cualquier caso, yo a esta película le tengo una especial manía añadida por haberle arrebatado el Oscar y uno cuantos premios internacionales a la obra maestra del cine mundial ese año... y esa década: la mexicana 'Amores perros'.
Amor Perro