Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
8
Drama París, 1968. Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel), solos en la ciudad mientras sus padres están de viaje, invitan a su apartamento a Matthew (Michael Pitt), un joven estudiante americano, al que han conocido en un cine. Una vez en casa, establecen unas reglas para conocerse mutuamente, explorando emociones y erotismo a través de una serie de juegos extremadamente arriesgados. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2005
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a ser uno de los grandes del cine, Bernardo Bertolucci llevaba unos cuantos años realizando películas anodinas (Belleza robada), cuando no directamente mediocres, como ese pequeño Buda que no convenció a casi nadie.

Tras varios años de inactividad cinematográfica, Bertilucci regresa a lo grande con 'The dreamers' ('Soñadores' en su título español), que recrea las andanzas de tres adolescentes en el Mayo del 68 parisino. Hasta allí llega un joven norteamericano que entabla amistad con dos hermanos en una acto de defensa de la libertad de expresión (todavía había que reivindicarla entonces) en la Cinemateca francesa, donde devoran películas compulsivamente estos tres jóvenes e idealistas cinéfilos. Ante la ausencia de los padres de los hermanos, se entregarán a sus actividades sexuales, cinéfilas y reivindicativas con el ímpetu juvenil que caracterizó aquella célebre revuelta.

La película de Bertolucci desborda cinefilia por todos lados, pues éste introduce fragmentos de películas de culto y establece discusiones entre los protagonistas acerca de los maestros del cine, como esa en que se compara a Chaplin y Keaton.

'Soñadores' es una gran película, no apta para puritanos y mentes estrechas por la abundancia de desnudos integrales y por su explicitud a la hora de mostrar las relaciones sexuales; y emocionante en esa, quizá ingenua pero muy bonita reivindicación de los ideales, la trasgresión de tabúes y la liberación individual y colectiva que propone. Gracias, Bertolucci, por volver a ser quien eras.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow