España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Drama Juan Olmedo es el superviviente de un naufragio del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano, una persona con deficiencia mental. Para olvidar el pasado, se traslada a vivir a la costa gaditana. Con la inesperada ayuda de su asistenta Maribel y de Sara, una desconocida recién llegada como él, Juan intentará enfrentarse a los recuerdos que lo asedian y torturan: un amor secreto e imposible con su cuñada, y el misterio de ... [+]
5 de abril de 2006
Finalmente me decidí a ver 'Los aires difíciles', a pesar de mis dudas y reticencias; pues bien, como sospechaba, me quedo a medias, pero no está tan mal como he oído a algunos amigos.

La(s) historia(s) tienen interés y mantienen al espectador interesado en sus resoluciones, aunque la película podría ser bastante mejor estando mejor realizada, montada y estructurada.

Sobre los actores:

Antonio Dechent (siempre estupendo) y Roberto Enriquez me han gustado bastante, (esté último quizá haga el mejor papel de su carrera hasta el momento).

Sobre Cuca Escribano, reconozco que está algo exagerada pero tampoco me ha parecido mal, porque está claro que hay muchas mujeres así en la Andalucía profunda, y quizá la realidad supere a la ficción, como muchas veces.

Del resto, Carmen Elías correcta; J.L. Gª Pérez algo forzado pero salvable; Pilar Castro también me ha gustado (está mejor otras veces, de todas formas); Andrés Gertrudix tiene un personaje muy al límite y creo que, aunque al principio me ha asustado, pensando que iba a caer en el más profundo de los ridículos, finalmente creo que lo sabe sacar adelante. Es muy complicado resultar creíble en papeles de retrasado o deficiente psíquico. Alberto Jiménez como siempre, ni fu ni fa. El nível general, por tanto, me ha convencido. Y Natalia ("Teté") Sánchez lo único que aporta es un interesante momento "Lolita".

En cualquier caso, el jurado de Málaga "falló", nunca mejor dicho, porque la de Sánchez Arévalo, 'AzulOscuroCasiNegro', es superior.
Amor Perro