Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
5
Aventuras. Romance Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de ... [+]
12 de mayo de 2005
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque ‘El reino de los cielos’ no llega a ser un desastre, es una película sin alma ni personalidad, mil veces vista, algo tediosa en ocasiones y sobretodo plagiaria del estilo épico y la realización de las batallas de la trilogía de los anillos; si alguien se despertara en plena secuencia de la toma de Jerusalén podría pensar q está viendo la batalla en Minas Tirith o en el Abismo de Helm.

Uno de los mayores problemas que tiene la película es su sometimiento a la corrección política, por estar narrando una historia de choque de civilizaciones. Ante el riesgo de ser incorrectos y ser tachados estúpidamente de racistas, sus responsables han optado por la vía fácil, de manera que el único fanatismo mostrado en la película es el de algunos de los cruzados cristianos, y no el islámico, porque ya se sabe que el primero se puede poner en evidencia sin ningún problema y el segundo es mejor no mencionarlo. La jugada les ha salido mal, porque de ambos lados han surgido protestas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow