España España · Barcelona
Voto de SraRocknRol:
22 de diciembre de 2015
Una película de aventuras aburrida es imperdonable... por mucho que se titule Star Wars. La película tiene muchos altibajos, con escenas emocionantes y momentos de tedio total. De nuevo el mismo problema de siempre: personajes interesantes y carismáticos y otros totalmente anodinos. Yo quiero un malo de la película que sea realmente malo, tan malo que merezca su propia banda sonora, y no un Darth Vader 2.
La historia recuerda demasiado a Una nueva esperanza. No hay sorpresas, es como volver a leer el mismo cómic con ligeros cambios. Me soprende mucho porque dentro del mundo del cómic y de los videojuegos, que han bebido mucho de la saga Star Wars, puede uno encontrar propuestas más interesantes inspiradas en el imaginario de George Lucas. Creo que si la película hubiese añadido elementos de la desbordante creatividad nipona inspirada en la saga la película hubiese sido mucho más innovadora y enriquecedora. En este aspecto, creo que artistas amateurs arriesgan más para aportar elementos cautivadores, frescos y con esencia Star Wars.
A la película le sobra media hora de metraje, dejando demasiado terreno para una continuación. Cada película debería funcionar por separado. Lo bueno de las películas originales de la saga es que Lucas no sabía si iba a poder hacer continuación, con lo cual cada una es una entidad independiente en sí misma dentro de la trama.
SraRocknRol