Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
5
Acción El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones, un Jumbo único de la Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens, es también el propietario de la colección de pintura más importante del país. En un vuelo que transporta, además de importantes personalidades, algunas de sus últimas adquisiciones, el avión cae al mar en el Triángulo de las Bermudas y se hunde rápidamente, pero los pasajeros siguen vivos dentro del aparato. (FILMAFFINITY) [+]
2 de diciembre de 2009
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante los años 80 se hicieron eco una serie de películas que denominadas aeropuerto más el año de su producción relataban como un avión sufría una catástrofe aerea que obligaba a sus pasajeros a tratar de sobrevivir. Esta serie junto con otras películas del estilo como "La Aventura del Poseidon "o "Terremoto" hicieron que el género catastrofista estuviera en auge.

En ésta, el avión de turno es un lujoso avión de pasajeros fletado por un excéntrico magnate que transporta en su vuelo inaugural parte de su carísima colección de cuadros, amigos, familiares, gente influente, y un cargamento de ladrones de cuadros aspirantes a ser también secuestradores de aviones. El accidente de turno se produce tras una maniobra no demasiado bien hecha por uno de los secuestradores. Por suerte, el piloto del avión no sólo consigue mantener la calma sino que también consigue ponerse el disfraz de superhéroe para tratar de rescatar a los pasajeros y el resto de la tripulación.

La película presenta una historia que, a pesar de sus buenas intenciones, fracasa por culpa de un guión no demasiado atractivo y que se olvida de desarrollar los subtemas iniciados. Así vemos triángulos amorosos, nietos que van a ver a su abuelo por primera vez, hijas que se enfrentan a un padre al que no quieren ver, amores imposibles, etc; pero que para nada se desarrollan. El otro punto negativo de la cinta, tal vez sea la falta de tensión necesaria en este tipo de películas. Se da mucha importancia a la preparación del secuestro y a la ejecución del mismo; dejando poco tiempo para desarrollar la angustia que sufren los pasajeros al verse debajo del agua.

En cuanto a los actores decir que sorprende gratamente la presencia de un Jack Lemon enbigotado y un siempre soberbio Christopher Lee.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow