España España · Madrid
Voto de chechu:
Comedia Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene ... [+]
18 de septiembre de 2009
Hasta la aparición de esta película, cada vez que nos hablaban del género de adolescentes desesperados por tener sexo era imposible evitar pensar en aquel gordo dueño de un local de alterne llamado Porky. Este individuo o mejor dicho, la película que tomó su nombre, marcó a principios de los 80 los cánones de este tipo de películas: chistes picarones, situaciones vergonzosas, un grupo de adolescentes capaces de fornicarse a un árbol, y una moralina final con grandes dosis de romanticismo. Ésta, que supuso el renacer de este género, tiene su gran virtud en combinar a la perfección esos cánones con ingeniosísimas y peculiares caracterizaciones de unos personajes que a lo largo de la película terminan descubriendo la verdad sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

El personaje conductor de este largometraje es Jim, un chaval más salido que el pico de una mesa y con enormes problemas para comunicarse con una mujer. De él saldrán la mayoría de los mejores gags de la película, especialmente sus conversaciones con su padre. A su lado tendremos a Oz un machote de los de pelo en el pecho que cuya actitud austrolopitequista no le evitará caer enamorado ante la sensibilidad de una mujer; Kevin que a pesar de tener una relación estable todavía no ha descubierto el significado de la palabra amor; y Finch alias Culo Fino, un hombre de 40 años metido en el cuerpo de un adolescente. En contraposición a estos personajes, encontramos a Stifler (autoapodado Stifmaster) y Sherman (autoapodado Sherminator), cuyo comportamiento les imposibilitará alcanzar los logros de los anteriores.

Por el resto; destacar las muy buenas interpretaciones de un elenco de jóvenes actores semi-desconocidos (especialmente un grandísimo Jason Biggs), y un guión que consigue despertar carcajadas y nuestra fibra sensible a partes iguales.
chechu