España España · Madrid
Voto de chechu:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
24 de julio de 2011
Hace unos años, hacía su aparición en los cines una película que con un expléndido reparto, Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Kneightly, Geoffrey Rush, trataba de recuperar el género de aventuras basadas en piratas que ya teníamos casi olvidado expecto por alguna excepción como "La Isla de las Cabezas Cortadas". Tal fue el éxito de aquella superproducción que su poductora decidió completar una trilogía con otras dos películas. Sin embargo, la calidad de esas dos secuelas dejó bastante que desear con tramás demasiado enrevesadas y muchas idas de olla. Con esta, Rob Marshall pretende recuperar de nuevo esta saga pero con sus valores originales.

Como en todas las películas de nuestro extravagante pirata, la búsqueda de algo sobrenatural, este caso la "Fuente de la Eterna Juventud", sirve como escusa para comenzar todo tipo de luchas, acrobacias, traiciones, y en definitiva historias de piratas. En este caso, Jack Sparrow se tendrá que enfrentar de nuevo al capitán Barbosa, a uno de los piratas más temidos de todos los mares, al ejército español, a sirenas, y a su más terrible rival: Anjélica, un antiguo amor.

Lo más sorprendente para los seguidores de la saga, y una de las cosas más criticadas, es la ausencia de dos de los protagonistas de las primeras películas, Will Turner y Elisabeth Swann. No obstante, la negativa de Orlando Bloom y Keira Knightley permitieron la aparición de un personaje mucho más rico como Anjélica y su magnífica relación amor - odio con Jack Sparow. También se incluyeron otra serie de personajes como un nuevo mega-villano al estilo de Davy Jones, y unas muy bien conseguidas sirenas.

Dejando los personajes a un lado, la mayor virtud que tiene esta película, es recuperar el sentido común tras dos secuelas llenas de idas de olla que si volvían loco al propio Jack Sparrow, ni que decir tiene a los espectadores. Así, la trama es más sencilla, Jack vuelve a recuperar el protagonismo que no debió perder, y recupera la profundidad de la trama que teniá la primera. Además, visualmente es sublime y nos presenta un ritmo mucho mejor conseguido que en las anteriores: éste es frenético hasta el final.

Como puntos negativos están una banda sonora que no sólo pierde el protagonismo que tenía en las anteriores, sino que patina al incluir el tema dedicado a Davy Jones (personaje que no aparece en esta cinta), y alguna que otra incoherencia.

Respecto a los intérpretes, Geofrey Rush y Johnny Depp siguen encarnando extraordinariamente bien a los dos piratas. A estos se le añade una Penélope Cruz con la fuerza necesaria para rivalizar en escena con un sublime Johnny Depp, una actuación muy seria de Ian McShane, y la increíble expresividad de Astrid Berges-Frisbey.
chechu