Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
1 de febrero de 2010
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la típica película que gracias a cuatro aspectos buenos que presenta, un montón de gente la encumbra a los más alto de los altares. Pues si, tiene unos cuantas cosas realmente extraordinarias; pero también tiene cosas no tan buenas y cosas normalillas. Entre las cosas buenas, su tremendo final y la relación paterno-filial que se produce entre los dos protagonistas. Entre las cosas malas, la velocidad con la que el niño adquiere el síndrome de Estocolmo o la estereotipación de los policías.

Un recién fugado de la cárcel toma como rehén un niño y huye con él atravesando todo tipo de carreteras, produciéndose entre los dos una curiosa complicidad. El niño verá a su captor como el padre que nunca tuvo, y el fugitivo verá al niño como su última oportunidad para redimirse ante la sociedad. Paralelamente, un heterogéneo grupo de policías llevan a cabo la persecución mientras surgen entre ellos los conflictos debidos a sus diferencias.

Como ya se ha comentado, la película presenta muchas virudes. La primera de ellas son unos diálogos muy bien elaborados entre el niño y el fugitivo. La segunda de ellas es un excepcional final que sin sorprendernos del todo, nos deja un muy buen sabor de boca. La tercera de ellas, son las interpretaciones de Kevin Costner y Lowther. La cuarta de ellas, algunos diálogos entre lso dos fugitivos. Ahí se acaban sus grandes virtudes y pasa a ser una película normalita.

Entre sus aspectos negativos, la escasa capacidad de manejar el ritmo de la película que suelen tener la mayoría de las películas dirigidas por Clint Eastwood, lo irreales que son algunas situaciones como la fuga de la cárcel o la pronta complicidad que se establece entre los dos protagonistas, la estereotipación de los policías, lo intrascendente que resulta la trama de los policías. Además, y a pesar de que muchos consideran esto una virtud, sigo sin comprender esa fascinación de Clint Eastwood de dejar pinceladas de crítica social sin pararse a desarrollarlas del todo.

En cuanto a las actuaciones, destacar a un Kevin Costner que a pesar de las muchas críticas siempre ha sido un actor muy solvente. El niño, del que no se ha vuelto a saber nada de él, muy bien. Clint Eastwood en su tradicional papel de tipo duro con corazoncito, y Laura Dern desaprovechada.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow